Cook sessions

Cerrar

A Montse Estruch le gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos. Tanto, que se ha metido unas cuantas horas en la cocina de El Cingle para crear unos postres con variedades de THAT’S TEA.

Montse Estruch es experta en gastronomía de las sensaciones. Conoce su restaurante: www.elcingle.com.

La ilusión del día de Reyes no tiene por qué quedarse en un 6 de enero. Te presentamos un tortel pensado para todos los días del año.

INGREDIENTES PARA EL ROSCÓN

- 1 kg. de harina
- 60 gr. de polvo de avellana
- 160 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla
- 600 gr. de leche tíbia
- 4 yemas de huevo
- 2 huevos
- 3 gr. de sal
- 1 vaina de vainilla de Veracruz
- 60 gr. de levadura fresca
- Té Touareg.
- Té Granma’s Fruits.

ELABORACIÓN

En un bol, poner el azúcar, el polvo de avellana y la vainilla y mezclar. Añadir las yemas y los huevos hasta conseguir una consistencia arenosa. Calentar la leche en dos recipientes diferentes (mitad y mitad) y dejar infusionar un té en cada recipiente. Colar y reservar.

Disolver la levadura con la leche y añadir todo poco a poco a la mezcla anterior. Batirlo a velocidad máxima hasta obtener una consistencia lisa y homogénea. Cuando la masa se despegue del bol, añadir la mantequilla.

Untar con mantequilla un molde para roscos e ir haciendo bolitas de diferentes medidas para colocar dentro del molde. Ponerlo en el horno a 180º aproximadamente unos 40 minutos (dependiendo del horno). Una vez cocido, desmoldar, espolvorear con azúcar lustre y polvo de oro y decorar con unas flores de temporada.

Cas | Cat | Eng